LA REINA MADRE... DE LA NOCHE
Por Mari-L-
"La flauta mágica" es una ópera dividida en dos actos y cuatro cuadros, musicalizada con piezas de Mozart. Esta ópera fue encargada a Mozart por uno de sus compañeros masón. Esta obra fue la última que se estrenó en vida del compositor.
Una de las piezas que llamó mi atención fue el aria "la Reina de la noche", que se encuentra en el primer acto de la ópera; Mozart tenía muy claro que la interprete debería ser una soprano de coloratura, dado que las filigranas vocales y las notas picadas que se tienen que hacer son numerosas y una tras otra.
Lo que me gustó de la pieza fue la letra y el mensaje que ésta transmite, lo que dejó preguntándome: ¿hasta dónde es capaz de llegar una madre? Para entenderlo mejor, les dejo la letra de la pieza:
¡La venganza del infiernohierve en mi corazón,la muerte y la desesperaciónarden a mi alrededor!Si Sarastro no siente, por tu mano,los dolores de la muerte,nunca más serás hija mía.¡Repudiada y abandonada seráspor toda la eternidad,destruidos quedarántodos los lazos de la Naturaleza,si Sarastro no expira por tu mano!¡Escuchad!¡Dioses de la venganza!¡Escuchad el juramentode una madre!
Indudablemente esta pieza puede llegar a sorprender a cualquier oído, pues el acompañamiento de la orquesta junto con la soprano es algo magnífico, ya que logra llegar y articular notas muy agudas, lo que eleva el grado de dificultad de la pieza, pues no cualquier soprano puede llegar a hacerlo; si pones detallada atención podrás escuchar cómo la voz corea a los violines, o ¿los violines corean al unísono la voz?
A manera personal, no soy muy fanática de escuchar ópera pero esta obra logra atraparte tanto por su música como por su trama, si tienes la oportunidad de verla (ya sea en vivo, o en YouTube) no dudes que será una buena elección.
Comentarios
Publicar un comentario